Juan Amoedo coge la máquina del tiempo en Vigo

La Voz

VIGO

El monologuista sevillano se permitirá hacer humor con un recorrido por la historia

29 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teatro Afundación ofrece, a partir de las 21.00 horas, el nuevo espectáculo del humorista sevillano Juan Amoedo, La máquina del tiempo. Las entradas se pueden adquirir en la web Ataquilla.com a partir de 16 euros más los gastos de gestión.

En este nuevo espectáculo, el humorista Juan Amoedo, dice que «contará lo que los libros de historia nos ocultaron sobre algunos de los hechos más relevantes de nuestro pasado y por supuesto, como buena máquina del tiempo, también viajará al futuro, ya que si solo viajara al pasado el espectáculo se llamaría «la máquina del pasado», no «la máquina del tiempo».

«Lo que se va a encontrar es lo que ha hecho el aburrimiento en un estudiante cuando daba historia, lo que me imaginaba y lo que hacía en mi mente para que fuera un poco más amena la clase. No es mucha clase de historia, pero sí tiene pinceladas. Hablo de Jesucristo, Cristóbal Colón, de Isabel II, Stephen Hawking, Oriol Junqueras», señala el cómico.

El humorista sevillano empezó haciendo teatro en su colegio, tanto humor como dramas, aunque reconoce que disfrutaba más cuando interpretaba papeles en montajes de Miura o de Jardiel Poncela. Posteriormente se apuntó a un taller de monólogos, donde se dio cuenta de que eso era lo que le gustaba. Inevitablemente, comenzó a actuar en bares, para saltar después a las redes sociales. Esa presencia en las redes provocó que después llegase el trabajar en teatros. Ahí se dio cuenta de que el público requería algo más que improvisar. Por eso los espectadores verán sobre el escenario al Juan Amoedo real que habla de todo «de la política, de la actualidad del país, del pasado, de la religión, de lo que va a ser de nosotros... Además, me mojo mucho más que en las redes porque se malinterpretan».

«Es más fácil mirar hacia atrás porque ya lo tienes todo hecho y solo tienes que investigar. En el futuro, cuando fui con la máquina del tiempo, iba sin ninguna expectativa y no tenía nada, entonces, todo lo que me encontré me sorprendió. Sin embargo, finalmente, me llamó la atención que siguen pasando las mismas cosas y que lo único que hacemos es reaccionar de manera diferente», dice respecto a su nuevo espectáculo.