Caballero tendrá a 9 concejales con dedicación exclusiva que cobrarán 59.000 euros al año

a.martínez VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

El alcalde tendrá unas retribuciones de 69.000 euros anuales

29 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Vigo tendrá diez representantes con dedicación exclusiva, tres más que en el anterior mandato. El alcalde será el político mejor remunerado con unas retribuciones de 69.000 euros, a los que hay que sumar otros 7.000 de trienios. El resto de los concejales que trabajarán a jornada completa en el Concello cobrarán 59.000 euros anuales. Además al PSOE les corresponderá otra media dedicación de 41.000 euros anuales.

El núcleo duro de Caballero es el que estará en nónima. Elena Espinosa, María José Caride, Javier Pardo, Jaime Aneiros, Yolanda Aguiar y Abel Losada trabajarán con dedicación plena en el Concello. La propuesta de acuerdo dada a conocer ayer en una junta de portavoces también contempla otra dedicación exclusiva para el PP con la misma remuneración y una media dedicación para el grupo mixto de Marea, que será retribuida con 41.000 euros.

A partir del lunes también quedarán fijadas las retribuciones por grupo político, que bajan de los 5.000 euros al trimestre a 1.500 y se aumenta la variable en función del número de concejales. El concejal no adscrito, Xabier Pérez Igrexas, del BNG, mantendrá las participaciones en las comisiones y gerencias de Urbanismo, pero no tendrá derecho a asignaciones por grupo.

El acuerdo que se adopte el lunes podría ser provisional, dado que el portavoz de Marea, Rubén Pérez, anunció que recurrirá a todas las vías legales para poder constituirse como grupo propio en la corporación municipal. El edil no adscrito, Xabier Pérez Igrexas, que como tal no pudo participar ayer en la junta de portavoces, también anunció que impugnará su situación en la corporación municipal.