Roi Rodríguez se clasifica para el Mundial

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

El tomiñés fue quinto en el K-1 1.000 metros de los Juegos Europeos

27 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Roi Rodríguez, del Kayak Tudense, logró clasificarse para el Campeonato del Mundo de piragüismo que se disputará en agosto en Hungría y donde aspirará a conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El palista fue quinto en la final del K-1 1.000 metros en los Juegos Europeos que se disputan en Minsk (Bielorrusia). Una posición que le permite alcanzar el primer objetivo de la temporada. En esta competición, Sara Ouzande, también del Tudense luchará hoy en el K-4 500 con el equipo español por alcanzar los primeros puestos.

La progresión de Roi Rodríguez fue excelente en la prueba de K-1 1.000 metros. Dominó la fase previa, en una regata en la que logró la victoria y con ello el pase directo a la final. Y en la regata decisiva mostró su regularidad. Se mantuvo siempre entre los cinco primeros, posición que ocupó al final y que confirmó su presencia en el Campeonato del Mundo. Bacint Kopasz, Fernando Pimenta y Álex Jurenia fueron los que ocuparon las tres primeras posiciones. Holten Poulsen fue cuarto. Roi estuvo a menos de un segundo de lograr ese puesto.

Ahora comienza una nueva etapa deportiva para el kayakista. «Me falta dar un paso al frente en la actual temporada», declaró. Y ese paso decisivo lo buscará en el Campeonato del Mundo que se disputará entre el 21 y el 25 de agosto en Szeged (Hungría). En ese escenario, considerado como la capital del piragüismo mundial.