El Contrabajo regresa con música en directo

La Voz

VIGO

Alejandro Martínez

AGENDA | Pablo Lorenzo asume la dirección de la sala con la idea de abrir solo con grupos sobre el escenario

27 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Contrabajo revive dos semanas después de su cierre. Pablo Lorenzo ha decidido reabrir desde hoy la sala de la calle Venezuela. Será a partir de las 22.00 horas y, aunque hoy no hay ninguna actuación prevista, la idea refundacional es que abre sus puertas de jueves a sábado, de 23.00 a 3.00 horas, siempre con algún grupo en directo. «Quiero mantener la misma línea que marcó Rafa Chao en estos últimos años», explica Pablo Lorenzo. «La idea es abrir solo con música en directo; si no tengo un grupo cerrado, en el 95 % de las ocasiones no abriré», añade el nuevo gerente de la sala.

Hasta ahora, la sala programa música rock, aunque también había reggae, jazz y blues. «Mi idea es mantener esos estilos, pero añadiendo algo de country y folk», explica Pablo Lorenzo. Esa misma idea continuista se traslada a las instalaciones, que sí han experimentado un lavado de cara con pintura y decoración nueva, pero no han experimentado obras nuevas.

La sala recibió hace un mes el Premio Martín Códax a la mejor sala de conciertos de Galicia, todo un impulso para el nuevo propietario, pero, según afirma, también supone una gran responsabilidad. «Yo no tengo experiencia en hostelería, pero sí un gran amor por la música en directo y por querer hacer las cosas bien, no sé si lo conseguiremos pero por lo menos lo vamos a intentar», confiesa.

Mañana viernes ya comenzarán los conciertos. El reestreno del escenario le corresponderá a Andoni Arcos y Bétula Péndula, que comenzará a tocar pasadas las once de la noche. La entrada costará cinco euros. El sábado le llegará el turno a Ritmoceronte, con una entrada de 4 euros.

Ya la primera semana de julio, el programa comenzará el jueves 4 con la presencia del grupo Grüzvilla. Se completará la oferta el viernes con Balea’s y el sábado con Pegas Negras.

El Contrabajo Club es un local situado en la calle Venezuela, 82, que ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar de una copa escuchando buena música. Abrió por primera vez en el año 2006, aunque no siempre mantuvo la propiedad en las mismas manos.