Caixavigo paga tres millones en la restauración del Cristo

HEMEROTECA | Los trabajos de rehabilitación se desenvolvieron en Madrid en 1998


Caixavigo pagaba en junio de 1998 algo más de tres millones de pesetas (18.000 euros) al Instituto del Patrimonio Histórico Español de Madrid por las tareas de restauración de la talla del Cristo de la Victoria. A esta cifra hubo que sumarle el coste de los dos seguros que se contrataron para el traslado y la restauración, además del precio del transporte especial de ida y vuelta.

En el centro de restauración madrileño, donde estaban acostumbrados a trabajar con joyas de la escultura, afirmaban que estaban sorprendidos «porque jamás habíamos visto una imagen tan venerada». «Antes o después todos nos hemos acercado a verla», para entender «por qué tantos medios informativos han venido a preguntar por ella».

Tras dos meses en el Instituto del Patrimonio, la pieza recuperó su color claro original. Y en sus últimos días allí, la imagen estuvo en observación, para ver cómo reaccionaba ante el tratamiento que le habían aplicado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Caixavigo paga tres millones en la restauración del Cristo