La Policía de A Cañiza recibe una veintena de archivos que desaparecieron

El exalcalde dice que los documentos son recortes de prensa antiguos


a cañiza / la voz

La Policía Local ha recibido de manos de funcionarios del Concello una veintena de carpetas con archivos que habían desaparecido presuntamente el pasado día 13 de junio. Estos documento, cuyo contenido no ha sido desvelado, han sido puestos a disposición de la Guardia Civil que a su vez los entregará en el juzgado de Ponteareas que instruye el caso tras una denuncia presentada por el PSOE de A Cañiza.

Por este tema han sido investigadas tres personas, una de las cuales se encuentra de baja, que tendrán que prestar declaración judicial para aclarar lo ocurrido.

El exalcalde popular Miguel Domínguez, asegura que él no ha tenido nada que ver con lo sucedido. «Yo retiré los documentos de mi despacho delante del secretario del Ayuntamiento y de un concejal de la oposición». Domínguez señala que salió del Concello y a la vuelta se encontró con la presunta desaparición de papeles de otras dependencias. El exalcalde dice que los archivos «no tiene valor pues son recortes de periódicos y papeles antiguos de la época de mi antecesor, César Mera».

El alcalde actual, el socialista Luis piña, ha culpado a Domínguez de lo ocurrido. Piña considera que lo que pasó fue «un episodio triste y lamentable que afea el proceso democrático de alternancia». Piña dijo que la ejecutiva del PSOE, que denunció la situación estudiará personarse.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Policía de A Cañiza recibe una veintena de archivos que desaparecieron