De ocupación militar tachaba la oposición el gobierno del PP

HEMEROTECA | Ocurría en 1995 tras la mayoría del grupo popular en las municipales


«No quiere testigos molestos». «Están ocupando militar y partidistamente la administración, privando a la oposición de la posibilidad de desempeñar su papel». «Esto parece el reparto de un botín». «En la primera sesión han hecho bueno al propio Manuel Soto». Frases de este tenor pronunciaron Lois Castrillo y Carlos Príncipe en el pleno del 26 de junio de 1995 para denunciar lo que consideran intento «antidemocrático» de establecer la organización de la corporación. El PP acaba de ganar por mayoría las elecciones municipales y Manuel Pérez diseñaba la nueva estructura del Concello.

La queja principal se dirigía a la representación en el Consorcio de la Zona Franca. «Es la primera vez que se rompe un pacto no escrito que ha funcionado desde 1979: la presencia de todos los grupos en este organismo». Príncipe criticó con especial saña la nueva representación en el Patronato Quiñones de León, al entender que se reduce la representación de la sociedad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

De ocupación militar tachaba la oposición el gobierno del PP