El derbi entre Guardés y Porriño se hará esperar

La Voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Será la penúltima jornada de cada vuelta

25 jun 2019 . Actualizado a las 05:26 h.

El Porriño y el Guardés conocieron ayer sus calendarios para la próxima temporada 2019/2020 a través de un sorteo que deparó un enfrentamiento tardío entre los dos equipos gallegos de División de Honor femenina de balonmano. El derbi se disputará en la penúltima jornada de la primera vuelta (11), el 11 de enero, en Porriño y en la penúltima del campeonato, la 22, en A Sangriña el 16 de mayo.

Antes, el Guardés comenzará el torneo como visitante en la pista del Elche el 7 de septiembre, mientras que su estreno como local será en la segunda jornada recibiendo al Granollers. En el caso del Porriño, comenzará como local ante el Alcobendas y su primera salida será frente al Gijón. La última jornada, el 23 de mayo, depara un Bera Bera-Guardés y un Porriño-Zuazo.

El conjunto Guardés, en el que continúa una temporada más el técnico José Ignacio Prades, ha confirmado tres incorporaciones, las de Sandra Santiago, Martina Mazza y Patrícia Lima, mientras que causan baja Doiro, Carrera, Kurchankova, Méndez, Egozkue y Espiñeira. Esta última es uno de los refuerzos de un Porriño que también ha fichado a Soraia Lopes y que ha perdido a Cecilia Cacheda, Sandra López y Sara González. Estrenan entrenador, Isma Martínez.

Malestar con la Diputación

El Guardés emitió ayer un comunicado para expresar su malestar con la Diputación de Pontevedra por al cuantía de la subvención que se le ha concedido al club. «Como en anteriores ocasiones, criticamos públicamente que la progresión deportiva continuada de nuestra plantilla, que la próxima temporada participará por séptimo año consecutivo en competición europea, no se vea reflejada en unas ayudas equitativas y justas». Entienden que no es justo que «coincidiendo con los éxitos más notables» la aportación de la Deputación se haya incrementado en 1.700. Además, denuncian que clubes de Segunda B de fútbol reciben más apoyo.