Salceda tendrá un nuevo carril para ciclistas y peatones de dos kilómetros en Parderrubias

Costará 900.000 euros y estará en la carretera PO-411, que va a Guillarei

Martin Sheen, en la casa de su padre en Parderrubias
Martin Sheen, en la casa de su padre en Parderrubias

vigo / la voz

La Axencia Galega de Infraestruturas ha aprobado el proyecto de construcción de una senda peatonal y ciclista en la carretera PO-411, en Parderrubias, Salceda de Caselas. El Gobierno autónomo invertirá 900.000 euros en este proyecto -cofinanciados con fondos Feder de la Unión Europea-, para el cual será necesario expropiar a los titulares de 94 fincas. El expediente ya ha sido aprobado y publicado en el Diario Oficial de Galicia. Ahora, el Gobierno autónomo tiene que licitar las obras y luego construirlo.

Está previsto que las obras salgan a concurso a finales del verano, según informa la Consellería de Infraestruturas a través de un comunicado. Los trabajos de construcción empezarán, según esa misma previsión, en el tercer trimestre del año.

La senda peatonal y ciclista tendrá dos kilómetros de largo, entre los puntos kilométricos 4,260 y 6,250. La carretera PO-411 es de titularidad autonómica y lleva a Salceda desde Guillarei. El trazado del carril bici y senda peatonal coincide con el de la carretera. La anchura de este dispositivo está entre 1,80 y 2,30 metros.

La actuación se desarrollará en tres tramos. El primero está en la margen derecha del vial y lleva al instituto Pedras Rubias. El segundo va por la margen izquierda y el tercero vuelve a ir por la derecha.

En el punto kilométrico 3,715 está proyectado un paso de peatones elevado. También se prevé ampliar el paso sobre el regato de Landres y mejorar las intersecciones y accesos a las viviendas. En las obras también se prevé trasladar la marquesina que ya hay en el punto 5,910, además de reponer varias conducciones de la red de saneamiento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Salceda tendrá un nuevo carril para ciclistas y peatones de dos kilómetros en Parderrubias