Greenpeace organiza un concierto en Vigo para concienciar contra la crisis climática

Su buque Rainbow Warrior atracará en tres puertos españoles dentro de su gira europea


Vigo

Vigo tiene una cita con el cambio climático el próximo mes de julio. Greenpeace visitará la ciudad dentro de su tour «En marcha por el clima» en el que recalará en otros dos puertos españoles, Barcelona y Málaga con su buque el Rainbow Warrior. 

El barco está viajando por Europa para pedir compromisos más ambiciosos contra el cambio climático y fomentar la participación de la gente, según recoge Efe. Bajo el lema «Cambia la energía, no el clima», recorren Europa para promover una mayor concienciación. 

La organización ecologista presentará la campaña en rueda de prensa en Barcelona el día 5 y en Vigo el concierto será el día 28.

La campaña europea del Rainbow Warrior, que incluye 8 países y 14 puertos, llega coincidiendo con la primera ola de calor de este año, que, debido al cambio climático, es un fenómeno cada vez más recurrente e intenso.

La denuncia de Greenpeace apunta a los gobiernos, que ante una emergencia climática que ellos mismos reconocen, «no están actuando con la urgencia ni ambición necesaria». A bordo del barco se llevarán a cabo encuentros con medios de comunicación y representantes políticos y de la sociedad civil, entre otros.

Durante su estancia en los tres puestos españoles, el Rainbow Warrior, el tercer barco de Greenpeace que surca los mares bajo este nombre, estará abierto a las visitas del público.

Velero sostenible

El actual Rainbow Warrior es un velero construido con tecnología sostenible y entre su tripulación internacional destaca la presencia de dos españoles a los mandos del velero: el catalán Pep Barbal, que lleva más de una década navegando como capitán con Greenpeace, y la primera oficial María Martínez.

Greenpeace prevé que el barco atraque en Barcelona del 4 al 7 de julio, para zarpar hacia Málaga, adonde arribará el 13 de julio y donde permanecerá hasta el día 17, cuando saldrá rumbo a Vigo, adonde tiene previsto llegar el 24 de julio por la tarde y amarrar allí hasta el 30 de julio. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Greenpeace organiza un concierto en Vigo para concienciar contra la crisis climática