«Asimilar que el asesino de mi hermano sigue en la calle es horrible»

La familia del marroquí apuñalado en Salceda sigue a la espera de repatriar el cuerpo


vigo / la voz

Dos semanas y media después del asesinato de Soufian Mraha, su familia sigue sumida en el dolor y sin poder descansar. Primero, porque se desconoce quién o quiénes son responsables del apuñalamiento del joven marroquía; y segundo, porque todavía no pueden repatriar su cadáver. «Mientras sigue la investigación, no podemos llevarlo», se lamentaba ayer su hermana.

Siham Mraha explicó en los micrófonos del programa Voces de tu ciudad, de Radio Voz, que la familia sigue tratando de asimilar el fallecimiento de su hermano y, a la vez, reclamando justicia para que se destenga al culpable. «No tengo paalbras, no puedo describir lo que estamos pasando. Son tres cosas que hay que asimilar: la muerte de mi hermano, las circunstancias en que fue asesinado y que el asesino sigue en la calle. Y las tres cosas son horribles», manifestó la joven.

La puesta en libertad del sospechoso inicial rompió sus esquemas. Estaban convencidos que era ese vecino porque los testimonios, según les habían explicado, coincidían. «Ha sido como volver a empezar, volver al punto de partida, y pensar que el asesino sigue en la calle».

Mientras, la investigación sigue su curso. Pero ellos desconocen si hay algún avance porque «la policía no nos dicen nada, está bajo secreto de sumario». En todo caso, advierten que no van a rendirse a la hora de reclamar justicia y que segurián manifestándose, como hicieron este fin de semana, hasta que la investigación avance. Para ello cuentan con el apoyo de la comunidad musulmana y también con los vecinos de la zona que se han sumado a su protesta. «Todo el mundo está llamando para participar. Nos sentimos muy arropados y lo agradecemos de corazón», apunta.

Su desconcierto es total y absoluto, pese al transcurso de los días: «Soufian era un chico supersociable, responsable, amable. No le gustaban las discusiones y nunca dejó de trabajar. No encontramos explicación, no lo entendemos».

Siham, emocionada y cansada, no descarta celebrar una nueva concentración el próximo fin de semana. Tanto ella como su familia ya señalaron que sentían mucho la detención del primer sospechoso si se trataba de una persona inocente. Pero ahora mismo lo único que anhelan es que se captura al autor de las puñaladas que segaron la vida de su hermano, a los 24 años, en la zona de ocio de Salceda. Las preguntas que se hacen siguen, de momento, sin respuesta de momento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Asimilar que el asesino de mi hermano sigue en la calle es horrible»