Duarte y Ferreiro ganan el Nacional en Moaña

El vigués y la ponteareana subieron a lo más alto del podio


Vigo

El vigués Tony Ferreiro y la ponteareana Desireé Duarte se proclamaron campeones de España de enduro en la prueba que se celebró ayer en Moaña.

La competición comenzó a las 8.00 horas bajo un cielo nublado y con lluvia intermitente a lo largo de la mañana, humedeciendo considerablemente el trazado propuesto por la organización. La lucha por la medalla de oro en la clase élite masculina estuvo protagonizada por los tres riders que ocuparon el podio el pasado año en el nacional de Teror: Garay, bronce en 2018; Ferreiro, plata; y el defensor del título Edgar Carballo.

Finalmente, dos segundos decidieron que Ferreiro, que ya obtuvo el título en 2017, sea el nuevo campeón de España por delante Edgar Carballo. El vigués completó los cinco tramos en un tiempo de 15’55” por los 15’57” del tinerfeño. La tercera plaza fue, al igual que en la pasada edición, para Iago Garay.

En categoría femenina, la sub-23 Desireé Duarte volvió a ser la rider que mejor tiempo obtuvo en la clasificación scratch final. La pontearena completó el trazado en 19’26”, más de dos minutos mejor que la nueva campeona de España élite Marina Rius, que batió a la defensora del título Sandra Jorda. Isabel Castro ganó en máster-40.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Duarte y Ferreiro ganan el Nacional en Moaña