Último verano para tomarse algo en el Camaleón de Samil

a.m. VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El Concello inicia el proceso para dar por terminada la licencia después de 35 años de vigencia

20 jun 2019 . Actualizado a las 21:39 h.

La cuenta atrás ha comenzado para el restaurante Camaleón de Samil. El alcalde anunció ayer que la concesión está ya próxima a su fin. La licencia municipal concedida a la Sociedad Camaleón para la construcción y explotación del local data del 21 de diciembre de 1984 y tenía un plazo de vigencia de 35 años. Por lo tanto, el 21 de diciembre de este año quedará sin efecto el permiso del Ayuntamiento para seguir explotando un negocio que se convirtió en todo un clásico de los veranos en la playa. La Junta de Gobierno Local acordó ayer la apertura del expediente administrativo para resolver la concesión.

El futuro del establecimiento todavía es incierto. El gobierno municipal aún no ha tomado una decisión. Podría ordenar el derribo para recuperar una parte sensible de la costa, tal y como hizo en las Dornas, que fue demolido en la punta de Samil hace cuatro años para ganar el espacio donde se adecuó un pequeño parque. O posiblemente autorice su reforma, como hizo con el Jonathan de la difunta Karina Falagan, cambiando así su política inicial.

Lo cierto es que el Camaleón ya no será el mismo. Los responsables del establecimiento llevan desde el 2017 sin pagar tasas municipales, lo que da cuenta de que no tienen interés en continuar adelante con la concesión. «Iniciamos este proceso, ya tomaremos una decisión que daremos a conocer en tiempo y forma», afirmó ayer Abel Caballero. El último local histórico que queda, el San Remo, tiene permiso hasta 2025.