REM solo reúne a 6.000 personas en el aparcamiento del Instituto Ferial de Vigo

HEMEROTECA | El grupo norteamericano actuó en 1999


Solo 6.000 personas acudieron el 20 de junio de 1999 al concierto que REM dio en el aparcamiento del Instituto Ferial de Vigo. El grupo y sobre todo, su intrigante líder,

Michael Stipe, encantó al público combinando sentimiento y movimiento. La banda americana hizo un repaso a las mejores canciones de su larga historia incluyendo las del que era entonces su último disco, Up.

El ambiente tardó en caldearse en el recinto ferial debido a que una numerosa parte del público hizo doblete, al acudir horas antes al último partido de liga del Celta, en el que se jugaba su entrada en la Champions League, y que finalmente no consiguió al perder ante el Atlético de Madrid.

Los teloneros, los vigueses Sphear y los mallorquines Sexy Sadie, animaron la espera. Pasadas las once aparecieron en el escenario los músicos de REM dispuestos a dar salida a los 400.000 watios de luz y 120.000 de sonido de sus equipos.

Con los acordes de la primera canción, Lotus, el público comenzó a entregarse a sus melodías entre las que, como siempre, triunfaron entre ovaciones y coros las clásicas: Loosing my religion o The one i love, además de otras más recientes, como Daysleeper, interpretadas en una fusión entre acústica y electrificada.

Michael Stipe, líder vocal y natural de la banda, se esforzó en su papel de artista del rock con muchas tablas y cautivó a sus fans con sus sinuosos y femeninos movimientos. El pelado cantante de Athens apareció vestido con unos pantalones azules y una camiseta roja, pero el bajista Peter Buck le hizo la competencia con un traje carmín espectacular. El rubio Mike Mills también tuvo sus momentos gloriosos, atacando con pasión los solos de guitarra.

Fue un gran concierto que muchos vigueses no quisieron o no supieron aprovechar, a pesar de desarrollarse en la parte exterior del Ifevi, cuando todavía carecía del multiusos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

REM solo reúne a 6.000 personas en el aparcamiento del Instituto Ferial de Vigo