O Marisquiño apuesta por las mujeres

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

C

El Puerto ordena instalar una red sobre el agujero del muelle hundido

19 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El cartel de la próxima edición de O Marisquiño tiene una estética muy soviética: una mujer con el puño en alto lleva un skate hacia Oriente en colores rojos y con el puente de Rande de fondo. Es un guiño al feminismo, por la presencia de las mujeres en el festival de cultura y deporte urbano, y hace referencia a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde aspiran a competir varios deportistas cuya presencia está prevista en el festival de este año.

La Diputación propone este año en los Festivales Rías Baixas el lema «Lembra, eu decido, ti respectas» y «Conta comigo, eu respéctote», dirigida a los jóvenes para prevenir agresiones sexuales y actuar contra ellas. El cartel pretende visualizar a las mujeres y animarlas a participar en los deportes. La propia Diputación tendrá un estand en el recinto del festival con un equipo de agentes de igualdad, que hará una campaña de fotografías para redes sociales.

El equipo que organiza el festival explica que el 62 % de sus componentes son mujeres y que desde el año pasado, los premios de las disciplinas del festival son igualitarios. Además, O Marisquiño pretende ser un evento inclusivo y respetuoso con los colectivos vulnerables, como las mujeres y las personas LGTBI.

El cartel fue diseñado por PinkGlobe, un estudio de diseño gráfico de Sevilla.

XOAN CARLOS GIL

Una malla sobre el muelle

La Autoridad Portuaria de Vigo ordenó instalar el lunes una malla encima del muelle donde se produjo el accidente de O Marisquiño. «Prohibido acceso a zona vallada», reza un cartel instalado por el Puerto, que sigue manteniendo que no tiene que arreglarlo.