El Concello deniega la licencia para reformar un local como sala de apuestas en la calle Florida

VIGO

GUSTAVO RIVAS

Los trabajos son incompatibles con la normativa municipal

18 jun 2019 . Actualizado a las 13:20 h.

La Gerencia de Urbanismo ha denegado la licencia de obra para reformar un local y convertirlo en un salón de juegos. El establecimiento está situado en el numero 73 de la avenida de la Florida. El alcalde ha explicado esta mañana que las obras no reúnen los requisitos porque no se ajustan a la normativa del edificio. Hay un informe contundente del ingeniero que dice con toda claridad que el cambio de uso que se pretende no es acorde con la reforma planteada. 

Abel Caballero ha explicado esta mañana que la denegación es por razones técnicas de la obra, dado que es la Xunta la que autoriza la apertura de salas de juego.

 Este establecimiento fue denunciado hace unas semanas debido a que las obras de reforma del local comenzaron sin ningún tipo de permiso municipal. 

La denegación se produce en un momento en el que existe una fuerte polémica por la proliferación de este tipo de establecimientos en la ciudad. Los vecinos de Navia se han movilizado para que impedir que este tipo de negocios estén abiertos cerca de lugares donde se reúnan menores. 

El propio alcalde está en contra de este tipo de negocios. Hace unos días opinó que «no son una contribución al entendimiento de una ciudad. Creo que de ningún modo puede estar cerca de lugares donde haya menores».

El Concello está obligado a autorizar este tipo de establecimientos por una ley autonómica. «Yo le planteé al señor Feijoo que tomara una medida provisional de prohibición y entiendo que la van a tomar y creo que sería una buena decisión dar una moratoria a las nuevas licencias de salones de juegos», afirma Caballero.