«La ocupación de nuestro hotel en julio y agosto será del 100 %»


tomiño / la voz

El bum del perriturismo se deja notar a lo alto y ancho de Galicia. También en el primer hotel canino de O Baixo Miño, con una ocupación para el verano de entre el 90 y el 100 %, se confirma la querencia de las familias a viajar con sus mascotas. «Hay personas que vienen de fuera, de vacaciones tanto a hoteles como a casas de familiares en los que no pueden tener animales y optan por dejarlos con nosotros para dormir y luego las recogen para pasar el día juntos», explica la gerente del hotel A Raposeira de Tomiño, Lorena Vila Gómez.

Con más de una década de experiencia en el sector, la hostelera confirma la tendencia al alza de este tipo de turismo. «Cada vez son más las personas que planean los viajes con las mascotas y buscan lugares no solo para pernoctar sino para poder disfrutar juntos», explica. De ahí la cantidad de novedades que hay en el mercado para intentar dar respuesta a la demanda y el espectro llega hasta las compañías que aseguran la devolución de los importes en caso de indisposición de la mascota. «En todos los productos que se piden, hay ya libros y folletos sobre los destinos preferentes y opciones para disfrutar sin tener que renunciar al tiempo de ocio con las mascotas», apunta Lorena Vila. El hotel que regenta con su pareja, David González, hace ya las reservas de verano. De hecho, advierte, «es mejor avisar con quince días de antelación como mínimo porque, en la temporada alta de julio y agosto estamos ya al completo». No suben las tarifas por la época estival y rondan los doce euros por día aunque el precio baja en función de la estadía, ya que si es más de una semana cobran la noche a once. «Nos diferencia el trato personalizado, es un servicio enfocado al bienestar, no hay caniles exteriores», destaca la responsable de A Raposeira.

El servicio de su establecimiento incluye, para tranquilidad de los dueños, el envío diario de foto y vídeo de su mascota a modo de informe para que sepan puntualmente cómo están.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

«La ocupación de nuestro hotel en julio y agosto será del 100 %»