Marea de Vigo recurrirá al juzgado para tener grupo propio en la corporación

Rubén Perez anuncia un contencioso para intentar evitar la formación de un grupo mixto con el BNG porque cree que se vulneran los derechos de los cargos electos


Vigo

El gobierno de Vigo se aferra al reglamento y condena a Marea, con dos concejales, a formar un grupo mixto con el representante del BNG. El portavoz, Rubén Pérez, anuncia la presentación de un contencioso administrativo para que se reconozca a Marea como grupo propio en la corporación. Recuerda que no estuvieron de acuerdo en 2016 con la modificación del reglamento, que la ley autonómica de organización de las administraciones locales es clara, habla de dos concejales para formar grupo, y todos los ayuntamientos del país constituyen grupo con dos concejales. «Como aquí no se quiere enmendar esa opción vamos a recurrir al contencioso porque entendemos que es una vulneración de derechos de cargos electos», afirma Pérez. Le preocupa la visibilidad política que se pretende dar a la oposición obligándoles a crear un grupo mixto con el BNG, partido que cree que también debería tener su propia personalidad política en el salón de plenos.

El gobierno municipal también reducirá el espacio de los miembros de la oposición en las dependencias municipales. PP, Marea y BNG sólo tendrán a su disposición los locales que los populares han usado durante los últimos cuatro años. Rubén Pérez también ha asegurado que vigilarán que se cumplan los derechos de los trabajadores en un espacio más reducido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Marea de Vigo recurrirá al juzgado para tener grupo propio en la corporación