El Alondras cae metiendo miedo

La Voz PORTUGALETE / ÁREA 11

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Los de Cangas estuvieron a punto de forzar la prórroga en Portugalete

17 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Adiós a la temporada del Alondras, que a punto estuvo de dar la sorpresa en Vizcaya pero el 1-2 de la ida resultó definitivo. El equipo gallego supo pelear hasta el final y encontró el premio en un golazo de falta de Yahvé. Incluso cerca ya del tiempo reglamentario, el guardameta local salvó un mano a mano ante Jonás que hubiese llevado la eliminatoria a un tiempo suplementario.

André e Iván Pérez fueron las dos novedades en el once inicial cangués. Para este partido, el Alondras variaba su disposición táctica con Agujetas, Aitor y Abel como trío de centrales, y dos carrileros largos como Pablo García por la izquierda y Varela por el ala derecha. Este último realizó el primer y único remate visitante de la primera mitad, cuando cabeceó un centro desde el otro costado, pero su intento, demasiado centrado, acabó en las manos de Mediavilla.

Con el paso de los minutos, los gallegos parecieron dar un paso adelante, liderados por Yahvé como creador en la medular. Sin embargo, al equipo le faltaba tranquilidad para crear peligro.

Nada más arrancar el segundo acto, los de Cangas cometieron su primer error en la zaga. El atacante Bonilla se zafó de su defensor y asistió a la llegada de Axel. El ayer interior derecho definió de tiro raso y cruzado ante Nucho para marcar.

Con el 1-0 el técnico gallego empezó a meter gente de refresco en la zona ofensiva con la entrada de Pardavila y Jonás, y más adelante de Mauro. Era el momento de arriesgar. El Portugalete erraba varias situaciones de peligro a la contra para sentenciar, y daba vida a un tenaz Alondras que lo intentaba ahora con un fútbol más directo. En el minuto 87 de encuentro, un espectacular lanzamiento de libre directo de Yahvé alimentó definitivamente la esperanza. Golazo.

Al conjunto vizcaíno el gol le generó muchas dudas y en ese instante tuvo el Alondras su gran oportunidad de seguir con vida. Jonás recogió dentro del área un balón y se plantó solo ante Mediavilla, pero éste adivinó las intenciones del delantero y con su cuerpo salvó el chut a bocajarro.

?Jorge Mediavilla; Yaser, Cubería, Jon Moya, Artabe; Ukerdi, Txopi; Axel, Rementería (Celihueta, min 79), David Infante; Bonilla (Ito, min 71).

?

Nucho; Varela, Agujetas, Aitor, Abel, Pablo García (Mauro, min 76); Yelco, Yahvé, Iván Pérez (Pardavila, min 57); Champi (Jonás, min 62), André.

Goles: 1-0, min 49: Axel. 1-1, min 87: Yahvé de falta directa.

Árbitro: Díez Cano (Colegio burgalés). Tarjetas amarillas a los locales Yaser y Artabe; y a los visitantes Iván Pérez, Aitor, André y Abel.

Incidencias: La Florida. Unos 1.500 espectadores, con un pequeño número de seguidores cangueses.