El Supremo ve «nimios» los defectos en un chalé de lujo de un millón de euros en San Miguel

Un inquilino pidió la nulidad del contrato tras descubrir numerosos defectos ocultos que le obligaron a gastar más de 23.000 euros en arreglos


vigo / la voz

El Tribunal Supremo rechazó la reclamación de un inquilino de un chalé de lujo en San Miguel de Oia, valorado en 1,2 millones de euros, que se quejó de defectos y vicios ocultos de construcción. Demandó a su casera porque no vio los desperfectos cuando la inmobiliaria le enseñó la mansión y cerró el trato pensando que se mudaba a una casa lujosa y exclusiva sin sospechar que era ruinosa. El Supremo replica que los defectos que destapó el inquilino son «nimios» y «simples y meras imperfecciones que están a la vista, secundarias y subsanables». Por eso cree que no pudo caer en un error y ratifica la sentencia de la sexta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, que también vio la casa habitable.

El inquilino entró a vivir en el chalé en el 2013. Pagaba 1.500 euros al mes de renta. Tenía la opción de compra y dejó una señal de 50.000 euros. Pasado un tiempo, pidió anular el contrato por un error de consentimiento porque descubrió que el chalé acumulaba muchos defectos ocultos que le obligaron a gastarse 11.492 euros en reparaciones, 2.200 en fontanería y 9.125 en arreglar la piscina. En este punto, la Audiencia le replicó que todos los arreglos han de ser con autorización del casero, que será el beneficiado.

El demandante alegaba que la entrada al garaje carecía de rejilla, no había sumideros, ni luz de emergencia y la caldera carecía de ventilación. Por otro lado, la conexión de aguas fecales carecía de pozo de registro, la red de desagüe no tenía arquetas y no había bote sinfónico en el baño del dormitorio. Tampoco tenía contador de agua, canaletas en el porche ni ventilación en los aseos de la planta baja. Y los motores de las persianas eran de escasa potencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Supremo ve «nimios» los defectos en un chalé de lujo de un millón de euros en San Miguel