Marea guiña tres veces los ojos: a Caballero, al PSdeG y al Bloque

VIGO

Xabier Pérez Igrexas (BNG) y Rubén Pérez (Marea)
Xabier Pérez Igrexas (BNG) y Rubén Pérez (Marea) M.MORALEJO

Rubén Pérez ofrece colaboración para temas progresistas

16 jun 2019 . Actualizado a las 15:25 h.

Rubén Pérez, portavoz de Marea de Vigo, empezó ayer a tratar de tejer una alianza con el nacionalismo más allá de la leira de la confluencia con Anova y los poseedores del copyright de En Marea, cuyas estructuras están a punto de estallar en el Parlamento de Galicia. El de nuevo edil de la oposición hizo un guiño directo al Bloque para hacer ver que están en la misma batalla por que se les reconozca como equipos distintos y no se le encasille en el poleiro del grupo mixto. Les volvió a citar para congratularse de que vaya a haber dos voces que pongan en solfa que en «Vigo hai necesidades que non se atenden porque non se ven».

El segundo guiño fue para Abel Caballero, aunque solo con un ojo entreabierto y después de insinuar que su victoria se cimenta en la utilización de la maquinaria de contratación y gasto de las empresas concesionarias de los servicios municipales. «Imos ser colaborativos no Concello para que os servizos concesionados volvan ao público. Niso nos terá Abel Caballero como aliado fiel», sabedor, eso sí, que de la remunicipalización no forma parte del programa del regidor.

Y el tercer guiño tuvo dos destinatarios, aunque los dos de apellido Caballero. Al más joven, a Gonzalo, secretario general del PSdeG, le reconoció sus opciones para hacerse con la Xunta. Al tío, Abel, que ese escenario le quitará de delante de un plumazo su táctica de confrontar con el Gobierno gallego para endosarle todas las carencias de la ciudad. Y para evitarlo, Marea se ofreció como interlocutor para dar un tono más social a la política municipal.