Leticia Santos (BNG), reelegida en Moaña con los votos en blanco del PSOE y CIM

La alcaldesa tiende la mano al PSOE para seguir negociando un bipartito


moaña / la voz

Leticia Santos (BNG) salió ayer reelegida como alcaldesa de Moaña gracias a los votos en blanco del PSOE y de la Coalición Independientes por Moaña, el partido del edil Xavier Carro, un bateeiro que fue antaño del PP. La joven regidora, de 34 años, señaló que sigue «igual de ilusionada» que hace cuatro años y tendió la mano para que se reedite un gobierno progresista con el PSOE. Las negociaciones con los socialistas se quedaron rotas porque este partido quería asumir las concejalías de Urbanismo y de Vías y Obras, que son los pesos pesados en la gestión municipal que permiten a sus gestores manejar un mayor presupuesto y visualizar proyectos.

En el Bloque estaban nerviosos porque no sabían qué iba a ocurrir hasta el final. Pero la concejala socialista Marta Freire, que fue la anterior teniente de alcalde, optó por retirar su candidatura a la alcaldía y los nacionalistas ya respiraron tranquilos.

Sacar adelante el nuevo centro de salud, poner en valor A Seara y mejorar la calidad de vida de los moañeses son los retos que se traza la alcaldesa en esta nueva etapa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Leticia Santos (BNG), reelegida en Moaña con los votos en blanco del PSOE y CIM