Más de 1.300 mujeres corren por la igualdad en Vigo

El alcalde dio la salida en la Gran Vía a la décimocuarta edición de la prueba organizada por El Corte Inglés

;
14 carrera femenina El Corte Ingles 14 carrera femenina El Corte Ingles

Vigo

Más de 1.300 mujeres tiñen esta mañana de azul el centro de Vigo en la carrera en defensa de la igualdad que en su décimo cuarta edició9n organiza El Corte Inglés. El alcalde vigués, Abel Caballero, dio la salida de la prueba en el primer acto institucional que protagoniza un día después de tomar posesión por cuarta vez de su cargo. 

Las participantes partieron de la Gran Vía ante la fachada principal del centro comercial para realizar un recorrido de 5 kilómetros a través de Urzaiz, Príncipe, Policarpo Sanz, García Barbón, Miragalla, Areal, plaza de Compostela, García Olloqui, Montero Ríos, Concepción Arenal, para concluir en el paseo de As Avenidas, donde estaba instalada la meta. Un festival de aerobic recibió a las participantes en el evento, hasta la entrega de premios, que se concederán a la ganadora de la prueba, la participante más joven y la de mayor edad. También hay premios de hasta 300 euros en compras en El Corte Inglés al grupo con más integrantes ataviados con el mismo aspecto.

La recaudación de la prueba con el importe de las inscripciones fue destinado en esta ocasión a la asociación Mulleres en Igualdade, creada para defender los derechos y libertades de las mujeres jóvenes, la denuncia a todo tipo de discriminación y el apoyo a las víctimas de malos tratos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de 1.300 mujeres corren por la igualdad en Vigo