La pareja desahuciada de Vigo acepta marcharse de la casa ante riesgo de desalojo forzoso

Tensión en un domicilio del Camiño do Chouzo

;
Desahucio de una pareja en la calle Chouzo de Vigo Los habitantes aseguran que no tienen otro lugar al que ir

Vigo

Tensión esta mañana en un domicilio del Camiño do Chouzo. La comisión judicial ha acudido pasadas las diez a un domicilio para ejecutar el desahucio y el matrimonio que reside allí se niega a abandonar la casa. Un procurador les ha explicado que el desahucio responde a una sentencia del Tribunal Supremo de hace tres años. El matrimonio se niega a abandonar la casa porque aseguran que no tienen un lugar donde vivir. 

No se trata de un desahucio por impago. La razón es que el contrato de alquiler ha caducado. Los afectados subsisten con una Risga como únicos ingresos. 

Un cerrajero espera en las inmediaciones para cambiar la cerradura. También se encuentra la presidenta de la federación vecinal, que exige una solución habitacional viable para la pareja. La vivienda se encuentra en muy mal estado, con techos derruidos y afectada por la humedad. La Policía ha sido avisada.

Una pareja de la policia nacional se presenta en el domicilio. Un agente intenta convencerlas de que se vayan por las buenas. Insisten en que no se van a ir. «No me puedo quedar en la calle con mi marido enfermo y los perros», dice la mujer. «No me muevo venga quien venga», dice el hombre.

La Policía avisa a la pareja que si no se van voluntariamente los sacarán por la fuerza.

La pareja acaba marchándose voluntariamente de la casa porque el propietario de una Vivenda de Vigo ha accedido a que vayan a un domicilio hasta que encuentren una casa. Ha sido una gestión de la presidenta vecinal Maria Pérez. La federación vecinal va a recoger firmas para que vigo cuente con un parque de viviendas y el Concello firme el convenio de viviendas vacías de la Xunta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La pareja desahuciada de Vigo acepta marcharse de la casa ante riesgo de desalojo forzoso