El martes arranca la instalación de la pasarela mecánica en la Gran Vía

VIGO

El presupuesto de la actuación es de cinco millones de euros y el plazo de ejecución de ocho meses

14 jun 2019 . Actualizado a las 22:05 h.

El martes de la semana que viene comenzarán las obras de transformación de la Gran Vía, según ha anunciado esta mañana el alcalde, Abel Caballero. Se trata de una primera fase presupuestada en más de cinco millones de euros que además de la humanización tradicional de los servicios básicos y el cambio de las aceras y la masa vegetal, «vamos a hacer las primeras pasarelas mecánicas y de mayor longitud que se hicieron nunca en este país», ha dicho esta mañana Abel Caballero.

El proyecto está subvencionado en un 80 % a fondo perdido por la Unión Europea. El alcalde, que nunca escatima en críticas a la Xunta cada vez que hace declaraciones, ha manifestado hoy que tratará de conseguir recursos para los otros siguientes tramos, de Europa, de la Diputación y de la Xunta, «porque espero que cambie dentro de un año para poder tener recursos de la Xunta a Vigo».

Cuando el proyecto se ejecute al cien por cien, la pasarela cubrirá el recorrido desde Urzaiz hasta la Plaza de España y hasta la Praza América, tres kilómetros en total. «Es el proyecto de pasarelas al aire libre más grande de Europa», valora el regidor socialista. 

La duración del proyecto es de ocho meses. El alcalde afirma que las cintas mecánicas mejorarán la movilidad y significarán eficiencia energética «porque lo hagamos con las cintas mecánicas no lo haremos con el transporte tradicional». Además tendrá el doble de vegetación actual.

«Es una obra que la ciudad espera con expectación y que lo retrasó la Xunta en ese intento inútil de tener rentabilidad electoral pero todo lo que hicieron deteniendo obras en Vigo fue empeorar la opción electoral del PP y del propio Feijoo que indirectamente formaba parte de la lista electoral en Vigo», ha dicho esta mañana Abel Caballero.