Los jueces de la Audiencia renuncian a juzgar a la banda del mayor alijo de heroína de Galicia

Los magistrados presentaron su renuncia por miedo a una nulidad y aplazan el juicio sin fecha


Vigo

La Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, ha suspendido por miedo a nulidades el juicio que se iba a celebrar la próxima semana contra una banda que, supuestamente,  transportó el mayor alijo de heroína en Galicia desde el 2001. Los agentes hallaron 66 kilos de heroína en una nave de Caldas de Reis presuntamente bajo la dirección de un arousano y un abogado vigués. Hay doce procesados, entre ellos unos camioneros búlgaros. La vista iba a celebrarse el lunes 17 y duraría una semana.

Los tres magistrados del tribunal renunció a llevar el caso y se abstuvo por miedo a entrar en una nulidad, ya que resolvieron muchos recursos anteriormente cuando la causa era investigada por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Vigo. 

Será ahora el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia quien decida si los magistrados son aptos para enjuiciar el asunto o si nombra a otros jueces distintos.  El juicio queda aplazado sin fecha.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los jueces de la Audiencia renuncian a juzgar a la banda del mayor alijo de heroína de Galicia