El barrio de O Calvario vive la Festa da Alegría

La Voz

VIGO

AGENDA | La zona peatonal acogerá esta noche los conciertos de los grupos vigueses
You Dog y Ethan

14 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Veciños de O Calvario impulsa la Festa da Alegría hasta el próximo domingo. El programa de hoy incluye un espectáculo de clown, que se podrá ver en la zona peatonal del barrio a partir de las 19.00 horas.

Además están previstas las actuaciones de las formaciones musicales You Dog y Ethan, a partir de las 22.00 horas, en la confluencia de las calles de Urzaiz y de Toledo.

El programa festivo continuará mañana con un nuevo pasacalles infantil por la zona peatonal a partir de las 18.00 horas. Y a las 19.30 horas empezará la obra de teatro infantil O vendedor de Fume.

Para completar la jornada sabatina con un subidón de alegría, Tony Lomba pondrá en escena un espectáculo en el que no suele hacer ascos a ningún estilo entre un repertorio de temas de todos los tiempos. A medianoche saldrá la Orquesta Monumental al palco instalado en la calle Ramón Nieto para culminar la noche con baile. El domingo a las 12.30 habrá una sesión vermú con concierto del grupo AAF’60, que hace versiones de los 60 y 70, y la fiesta seguirá a las 18.00 horas con otra actuación infantil: Mamá Cabra.

La celebración tiene su aspecto culinario ya que incluye la Vigo Street Food, cuarta parada de Galicia Street Food. El evento llega a la zona peatonal en el marco de la Festa da Alegría, con una selección de foodtrucks de toda España que ofrecerán propuestas gourmet y opciones vegetarianas y veganas. El horario de este apartado gastronómico se extiende hoy desde las 19.00 a las 0.30 horas, mientras que mañana y el domingo dará de comer a los participantes entre las 12.00 y las 0.30 horas.

También hay un mercadillo de pop up market de moda y complementos entre las 11.00 y las 21.00 horas, sesiones vermú Nordesía el sábado y domingo a las 12.00 y conciertos diarios. Hoy la propuesta musical viene protagonizada por Soul & Roll, con inicio de la actuación a las 20.00 horas.