Digna Rivas será la primera alcaldesa de Redondela

Monica Torres
Mónica Torres REDONDELA

VIGO

cedida

Santos Héctor se retracta de las acusaciones que formuló contra AER en el 2015, «froito dunha complexa e tensa situación política»

14 jun 2019 . Actualizado a las 09:23 h.

También en Redondela habrá cambio de color en la alcaldía. El BNG ya había avanzado hace unos días su respaldo en la investidura a la candidata Digna Rivas y, tras la celebración de su asamblea, AER trasladó también su apoyo. Si la Agrupación de Electores se abstuviera en la votación no habría habido opción para un cambio que, aseguran, siempre pretendieron. El sí definitivo lo ha dado a última hora de hoy durante el encuentro que mantuvieron las dos formaciones y tras el requisito indispensable que AER había impuesto para continuar posibles negociaciones. La Agrupación de Electores reclamaba una disculpa por las declaraciones de Santos Héctor  que, tras las elecciones del 2015 les acusó de haber favorecido al PP por presuntos intereses y, tras cuatro años de espera, la rectificación llegó y, tras ella, la confirmación de que la asamblea había aprobado tender la mano a Digna Rivas para que alcanzase el sillón de la alcaldía. Con siete ediles electos y los cinco apoyos, tres de AER y dos de BNG, Digna Rivas asumirá el bastón de mando en el pleno extraordinario convocado para el sábado a las once de la mañana. 

Digna Rivas trasladó las disculpas de Santos Hector en las que calificó a AER de «marca branca do PP, do que tería obtido favores laborais». «Foron froito da complexa e tensa situación política que se estaba a vivir neses momentos», asegura la líder socialista que ha dicho el entonces ex secretario general provincial. Santos Héctor, alade, «quere resarcir os perxuízos que ditas declaracións, feitas nun momento de tensión, puideran terlle ocasionados ós membros da Agrupación de Electores de Redondela».

No se cerró ningún acuerdo de gobernabilidad aún. Con los nacionalistas sería, si se llegara a producir, con el mandato iniciado. Sobre su línea de trabajo, Digna Rivas asegura que «será un goberno que teña como única prioridade os intereses de todos os veciños e, como sinal de identidade, a equidade e a xustiza social».