Peinador se convierte en una pista deportiva

La Voz

VIGO

M.MORALEJO

AGENDA | El domingo tendrá lugar una carrera solidaria a favor de Aviación sin Fronteras

13 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Está abierto el plazo de inscripción para participar en la I Carrera Solidaria Aeropuerto de Vigo a favor de la oenegé Aviación Sin Fronteras. La prueba deportiva tendrá lugar en el aeropuerto de Peinador el próximo domingo a partir de las 10.45 horas.

La carrera, de unos 7,5 kilómetros por terreno asfaltado, recorrerá el camino perimetral que bordea la pista, parte del campo de vuelos y finalizará en el exterior de la terminal. La participación en la misma está limitada a 400 corredores de más de 16 años (los menores de edad tendrán que ir acompañados por un responsable mayor de edad) y se establecerán dos categorías, femenina y masculina, con trofeos a los tres mejores tiempos de cada una.

Los más pequeños también podrán participar en esta jornada, a través de distintas pruebas específicas para ellos, que se establecerán en función de la edad y tendrán lugar a partir de las 10.00 horas del mismo día. Para estas pruebas no hay límite de plazas, aunque será necesaria la inscripción previa gratuita (la oenegé aceptará donativos de 3 euro por la inscripción de los menores). Todos los participantes recibirán una medalla por su esfuerzo.

La oenegé Aviación Sin Fronteras, que será la beneficiaria del importe total de las cuotas de inscripción (10 euros), es la responsable de la organización de la carrera, del registro de las inscripciones y del cobro de las cuotas.

La inscripción ya está abierta en https://championchipnorte.com/evento/detalle/id/1824/i-carrera-solidariaaeropuerto-de-vigo.

Debido a la singularidad del recorrido, a través de la zona de acceso restringido del aeropuerto, los participantes deberán cumplir una serie de requisitos entre los que está seguir todas las indicaciones del personal de la organización, no llevar líquidos, auriculares o mochilas, y estar en el edificio terminal una hora y media antes del inicio de la carrera. Habrá servicio de guardarropa, aparcamiento y avituallamiento en llegada gratuitos para los participantes.

Será la primera vez que el aeropuerto de Vigo acoge una prueba deportiva de este tipo, a iniciativa de Aviación sin Fronteras con la que colabora habitualmente. Es una oenegé sin ánimo de lucro y declarada de interés social, que se constituye en España en 1999. Cerca de 400 voluntarios, la mayoría vinculados a la aviación, dedican su tiempo libre a algunos de los cuatro proyectos que concentran su actividad. Alas de la Esperanza (acompañamiento de menores), Mensajería Solidaria (envío de medicamentos, material médico o artículos de primera necesidad), Alas de la Sonrisa (visitas a aeropuertos, aviones o hangares o viajes para actividades relacionadas con la aeronáutica) y Alfabetización en Burkina Faso.