Peinador sufre por segundo mes en sus tráficos la marcha de Ryanair

Caballero culpa a la Xunta de llevarse a los vuelos de la aerolínea a Santiago y el Gobierno gallego le responde que con las subvenciones favorece al final al aeropuerto de Oporto


Vigo

El arranque de la temporada estival le está suponiendo un notable revés a la marcha del aeropuerto de Peinador, al perder por segundo mes consecutivo de diez puntos en el volumen de pasajeros respecto al año anterior. La falta de acuerdo entre el Concello de Vigo y la aerolínea para prolongar los tres años de operaciones en la pista viguesa han frenado en seco el crecimiento del aeropuerto del sur de Galicia al perder de golpe una segunda compañía de vuelos diarios a Barcelona, la nueva ruta abierta a Londres, el mantenimiento de la de Dublín y otras que ofertó durante su estancia en Peinador, como Bolonia, Milán y Edimburgo.

El balance del mes de mayo se cerró en la pista viguesa con 89.185 pasajeros, 10.134 menos que el mismo mes del año anterior. La bajada del 10,2 % sumada a la del 10,8 % de abril, lleva ya a Peinador a presentar en el acumulado del año una caída del 2,7 %.

Tal descenso fue atribuido ayer por el alcalde, Abel Caballero, al Gobierno gallego. «La Xunta está pagando a Ryanair para que vaya a volar a Santiago», dijo, aunque sin aportar pruebas al respecto. «Una vez más Feijoo atacando a esta ciudad», zanjó.

La Xunta negó ayer dicha acusación y se mostró en contra de que los concellos subvencionen aerolíneas para «que activen rutas con baixa demanda que xa están funcionando noutros aeroportos galegos».

El Gobierno gallego acusó a Caballero de minar una estrategia aérea autonómica y favorecer con su estrategia al aeropuerto de Oporto. «O Concello de Vigo aposta por la vía de subvención, e ao facelo mina a competitividade do sistema aeroportuario galego do que forma parte Peinador. Fainos máis débiles fronte a Porto», estima el Ejecutivo gallego. «Traballar a prol dun aeroporto non se traduce en destinar cartos para que poidamos ter viaxes baratos de vacacións a destinos de Europa. Temos que buscar atraer visitantes con retorno económico para o noso país», contrapuso al regidor la Xunta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Peinador sufre por segundo mes en sus tráficos la marcha de Ryanair