María Barneda, primer fichaje del Celta de baloncesto

La jugadora, que ejerce de base o escolta, llega procedente del Ibaizabal


Vigo

 El Celta de baloncesto femenino ha anunciado el fichaje de María Barneda (Vilanova i la Geltrú, 1998), que se convierte en la primera incorporación en la plantilla del equipo para la temporada 2019/2020. La jugadora catalana comenzó su trayectoria deportiva en el Basket Almeda, prosiguiendo su periplo formativo en el centro federativo Siglo XXI con quien debutó en Liga Femenina 2. Campus Promete y GDKO Ibaizabal han sido los clubes donde ha sumado experiencia en esta categoría durante las últimas tres temporadas.

Barneda ocupa indistintamente las posiciones de base y escolta, destacando por su alto nivel técnico y solvencia en el tiro exterior. En verano de 2018 consiguió el oro con la selección española U20 en el Europeo de la categoría.

Aunque Barneda es la primer alta que comunica el club, sí había anunciado varios movimientos. Está confirmada la continuidad de Anne Senosiain, Itziar Germán, Tamara Montero, Celia García, Ainhoa Lacorzana y Elo Efederioka, así como la de la entrenadora, Cristina Cantero. Por el contrario, causan baja Raquel Carrera y Paula Ahuja.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

María Barneda, primer fichaje del Celta de baloncesto