Fomento licita las obras de recuperación de la muralla de O Castro

Los trabajos comenzarán en otoño y están presupuestados en algo más de 800.000 euros


El próximo otoño comenzarán las obras de recuperación y puesta en valor de la muralla del castillo de Santa María de O Castro, en Vigo. El Ministerio de Fomento ha licitado las obras, que han sido presupuestadas en 835.196,81 euros, de los cuales el 75 % será aportado por el Gobierno y el resto, por el Concello de Vigo.

El proyecto es fruto de un convenio de colaboración firmado entre el Concello de Vigo y el Ministerio de Fomento. La actuación se circunscribe ala recinto amurallado, que es un bien de interés cultural. Se recuperarán las partes más afectadas por el paso del tiempo y también se urbanizará el acceso norte, mejorando la accesibilidad.

La fortificación viguesa fue levantada a mediados del siglo XVII, dentro del plan de defensa de la ría, que incluía el castillo de San Sebastián y la muralla que rodeaba la antigua villa de Vigo. En la década de los sesenta del pasado siglo perdió el carácter militar al ser comprada por el Ayuntamiento de Vigo. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Fomento licita las obras de recuperación de la muralla de O Castro