Carrera deshoja la margarita y el pacto de izquierdas se resiste

El edil independente tiene la llave del nuevo gobierno local


o porriño / la voz

O Porriño es uno de los municipios en los que el nombre del nuevo alcalde puede bailar hasta la hora de la investidura. El voto de Manuel Carrera, el único concejal electo de Unión Democrática da Louriña (UDDL) es el que decidirá si hay un gobierno de derechas o de izquierdas en este municipio de 19.740 habitantes. Ex presidente del PP y socio de gobierno de la alcaldesa en funciones hasta que la misma disolvió el pacto hace unos meses, tiene en su mano inclinar la balanza hacia el PP que, con ocho concejales se quedó a 59 votos de conseguir el edil que le hubiera dado la mayoría absoluta o hacia una coalición de izquierdas. El edil asegura que la decisión no está tomada aunque considera que podría conocerse el viernes tras las reuniones que está teniendo en los últimos días.

«Sí ha habido encuentros con el PP a nivel provincial y habrá alguno más pero las cosas no se cierran a nivel provincial, los que tienen que intentar formar un gobierno estable son Eva García de la Torre y Alejandro Lorenzo y este último ni siquiera ha llamado», manifestó ayer Manuel Carrera. Tampoco parecen fáciles de limar las asperezas surgidas entre los tres grupos que conforman la izquierda local (PSOE, BNG y Eu Son), en las que se cuestiona hasta la alcaldía. Manuel Carrera explicó que sí se ha reunido con los socialistas, tanto con personas de la dirección provincial como con la alcaldesa en funciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Carrera deshoja la margarita y el pacto de izquierdas se resiste