AER vincula su apoyo a que el PSOE «lidere unha negociación»

La agrupación aún no ha decidido su voto


redondela / la voz

En el municipio más grande del área de Vigo, con 29.194 habitantes, la Agrupación de Electores de Redondela (AER) vuelve a tener la última palabra. Su queja hasta la fecha es sin embargo tener que asumir la primera. «Estamos agardando a que o PSOE lidere a negociación», indicó ayer Cuqui Orge, antes de reunirse con el BNG por iniciativa de la propia agrupación. «Mantemos a premisa inicial de traballar para que o PP non siga a gobernar e o talante e as negociacións cos socialistas son cordiais, pero a única proposta que hai sobre a mesa é a nosa e non podemos asinar un cheque en branco», manifiesta. Ya mantuvieron dos reuniones con Digna Rivas pero ninguna a tres bandas, con el PSOE y el BNG. Hoy se encontrarán de nuevo con los socialistas, a quienes le entregaron la semana pasada un catálogo de propuestas que Digna Rivas tendría que asumir.

«Dixo a todo que si, pero hai medidas que xa tiña que ter tomado e aínda non fixo», recuerda AER. Insisten en que Santos Héctor se disculpe por las declaraciones que hizo tras la investidura de Bas en el 2015 acusando a AER de «recibir favores laborais do PP». Repetir elección, votándose de nuevo a sí mismo, posibilitaría a Bas mantener la alcaldía. «Sería para nós frustrante xa que o que tentamos é un goberno alternativo». Sus otras opciones son apoyar la investidura de Rivas y quedar en la oposición o bien integrarse en un gobierno tripartito.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

AER vincula su apoyo a que el PSOE «lidere unha negociación»