Campeonas europeas en la arena

Carol González, Sara Tui y Heba Bermejo ganan el Europeo de clubes de fútbol playa


vigo / la voz

La viguesa Carol González, la tudense Sara Tui y la moañesa Heba Bermejo acaban de levantar el trofeo que las acredita como campeonas de Europa de fútbol playa por clubes con el AIS Playas de San Javier. Con otras dos gallegas en el equipo -Andrea Mirón y Karen Moreira-, el equipo murciano ha superado todos los obstáculos para conseguir un título para el que a priori no eran favoritas, pero que se han acabado trayendo a casa.

La competición se desarrolló de lunes a domingo, con fase de grupos y eliminatorias de las que las españolas salieron airosas, aunque no sin dificultades. Uno de los grandes escollos fue medirse al conjunto ruso. «Nos tocaron en cuartos y ellas son muy fuertes y muy duras, así que fue un partido muy complicado, muy exigente y a la vez muy bonito», explica Carol González. Destaca también la dificultad de la final, donde se las vieron con el Madrid, al que superaron en la tanda de penaltis para alzarse con el triunfo.

Las gallegas llegaron al equipo murciano de la mano de su entrenador, que había tenido oportunidad de verlas en la selección gallega y en la española y les propuso contar con ellas. Tres compaginan el fútbol playa con el fútbol once y las otras dos con el fútbol sala. «Nosotros íbamos con la idea de hacerlo lo mejor posible, pero somos un grupo humilde y siempre tuvimos los pies en el suelo», destaca Carol, que considera que la victoria es el «fruto» del duro trabajo que realizan durante toda la temporada.

El secreto del éxito, indica, es el entusiasmo que todas sienten por este deporte en cualquiera de sus modalidades. «Somos jugadoras de distintas zonas de España que nos reunimos pocas veces, pero que aparte de eso trabajamos mucho por nuestra cuenta en los ratos libres, algo que luego se nota», expresa la viguesa, que destaca que a nivel de clubes es el reconocimiento más importante que han logrado en sus respectivas trayectorias deportivas.

Varias de ellas, entre las que se encuentra Carol, forman parte, además, de la selección española femenina de fútbol playa que hace unas semanas logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Arena, un logro que les hace especial ilusión, aunque todo parece indicar que tendrán que esperar unos meses para disfrutarlos. «Iban a ser en San Diego, pero al final por las condiciones climatológicas no podrá ser allí y aún no está claro dónde», señala Carol. Mientras, siguen trabajando duro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Campeonas europeas en la arena