Adiós a uno de los mayores aparcamientos de motos del centro

El Corte Inglés de Vigo ya no deja estacionar entre las columnas a las motocicletas por razones de seguridad


Vigo

Decenas de motos aparcaban a diario entre las columnas de los soportales de El Corte Inglés. Los motoristas tenían allí espacio suficiente para dejar sus vehículos sin entorpecer a los peatones. Sin embargo, el centro comercial ha prohibido recientemente el estacionamiento en este área. Los usuarios se encuentran ahora con unas cadenas entre las columnas con señales de prohibido aparcar. La empresa alega que es por razones de seguridad. El paso debería de quedar libre si tuviese que acceder algún vehículo de emergencia. Muchos motoristas continúan dejando sus vehículos en el borde de la acera, aunque ya no se ven tantas motos aparcadas como hasta hace poco tiempo. «La gente está siendo bastante receptiva», señala un portavoz de El Corte Inglés.

La portavoz de la plataforma Stop Guardarraíles, May Aguilar, afirma que la desaparición de esta zona de estacionamiento se ve compensada con la creación de nuevas plazas específicas para motocicletas en los alrededores.

El Concello culpa a la constructora de eliminar el carril moto y lo rehará

Alejandro Martínez

La empresa que reformó la calle Venezuela se olvidó de habilitar el primer paso exclusivo de España de motocicletas

El Ayuntamiento volverá a pintar el carril central exclusivo para motos de la calle Venezuela. Fue el primero que se habilitó en todo el país, pero desapareció tras las obras de humanización de la calle.Un «error técnico» es la causa de la desaparición del carril central para motocicletas de la calle Venezuela. Así lo explicó ayer el alcalde, Abel Caballero, que ha ordenado que vuelva a restituirse debido a la buena acogida que ha tenido entre los usuarios.

La administración local habilitó este pasillo en el año 2014 para que los motoristas pudiesen acceder hasta la cabecera del semáforo en la intersección con la Gran Vía con seguridad. El carril, el primero de España de estas características, desapareció con las obras de humanización de la calle, cuando hubo que levantar el asfalto para renovar la capa de rodadura. Durante meses el tráfico estuvo alterado porque las máquinas excavaron el terreno para sustituir los servicios básicos, entre ellos las tuberías de saneamiento de fibrocemento.

Seguir leyendo

Crecimiento

De hecho, el número de estacionamientos para motos no ha parado de crecer desde los últimos años en Vigo. En 2008 había un total de 261 aparcamientos para motos en la ciudad. Esta cifra se incrementó hasta 1.070 en 2018. Este aumento va en consonancia con el auge que está teniendo este medio de transporte. Cientos de vigueses se pasan cada año a las motos por el menor consumo y las mayores facilidades para estacionar. En 2014 había un total de 33.869 motos registradas en todo el término municipal y esta cifra subió hasta los 36.380 el año pasado, según los datos del departamento de Tráfico.

El Concello incentiva el uso de las motos mediante rebajas fiscales. Los presupuestos de este año contemplan una reducción de un 10 % del impuesto de circulación de motos. Es la cuarta rebaja consecutiva desde el año 2015, por lo que ya alcanza el 40 %.

Las motos con una cilindrada de 125 centímetros cúbicos o menos, que son las que más abundan en la ciudad, ya disfrutan de una bonificación de la tasa municipal del 90 %.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adiós a uno de los mayores aparcamientos de motos del centro