Tres incendios a la vez dañaron mobiliario público y dos negocios de Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Dos contenedores en la avenida Atlántida, la terraza de un local hostelero en Bouzas y mesas y sillas de un centro de pádel surf

10 jun 2019 . Actualizado a las 22:16 h.

Amanecía ya cuando saltaron las alarmas. 7.22 horas de ayer. Lo hizo de forma simultanea en los parques de Teis y de Balaídos. Las primeras llamas se ubicaban en la avenida Atlántida, concretamente en dos contenedores. Aún no habían llegado al destino cuando saltó la segunda alarma. Ya en el paseo marítimo de Bouzas, en la terrada del local hostelero Los 80’s, un toldo se consumió entre las llamas. Los equipos de emergencias desplazados desde los dos parques de la ciudad tenían que multiplicarse sin saber que un tercer foco saltaría a los pocos segundos. También en el paseo de Bouzas, pero al final, un negocio dedicado al pádel surf fue el tercer destinatario. Alguien quemó las mesas y las sillas de plástico que tenía en un lateral de la entrada.

El hecho de que los fuegos fuesen casi simultáneos, cercanos y de que a esa hora aún circule gente sin dormir, apuntala la teoría de que los tres incendios fueron intencionados.