Tirán se prepara para la Liga Galega con triunfo en casa

La Voz VIGO / LA VOZ VIGO / LA VOZ

VIGO

Remeirando

Los anfitriones y Mecos ganan en el Memorial Ruly

10 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En plena cuenta atrás para el inicio de la Liga Galega, dentro de quince días, Tirán organizó ayer el Memorial Ruly, una de las pruebas clásicas de la pretemporada de traineras. Los anfitriones se llevaron la victoria con autoridad en la categoría masculina absoluta, mientras que el triunfo femenino se lo llevó de Moaña la embarcación de Mecos. Se dieron cita un total de 28 barcos desde veteranos hasta la mayoría de las tripulaciones que competirán este verano en las ligas A y B.

El equipo sénior masculino le regaló una victoria a su afición con un tiempo de 21.31.12, por delante de Cabo, que repetirá en ACT, y con Meira en el tercer cajón del podio. El equipo moañés marcó en todo momento los mejores tiempos y aunque al paso por la última ciaboga su ventaja era de solo dos segundos, consiguió incrementarla en el último largo para ganar con autoridad.

En el apartado absoluto femenino, Mecos apenas encontró oposición, con Cabo, que sería segunda, muy distanciada durante toda la regata. Aún más lejos, a más de un minuto, entraría Tirán, tercera.