Ingresa en prisión el supuesto homicida de Salceda

Monica Torres
Mónica Torres O PORRIÑO

VIGO

Xoán Carlos Gil

La jueza ha decretado para Jürgen Wilfried prisión provisional sin fianza por un presunto delito de homicidio

10 jun 2019 . Actualizado a las 20:54 h.

«¡Soy inocente! ¡soy inocente!,¡ no no y no!». Tras seis horas en dependencias judiciales, Jürgen Wildfried, ha abandonado las dependencias defendiendo su inocencia ante la.prensa. La jueza ha decretado prisión provisional.por un presunto delito de homicidio, según ha confirmado el Tribunal Superior de Xustiza Galicia.

El auto recoge que se ejecutarán nuevas diligencias. El arrestado fue trasladado en un vehículo camuflado hasta la Comamdancia de Pontevedra para su posterior ingreso en la prisión de A Lama. 

Jürgen Wilfried Karou, llegaba al juzgado de O Porriño minutos antes de las doce de la mañana escoltado por la Guardia Civil, en un vehículo camuflado y con un chándal azul. El vehículo bajó hasta la zona del aparcamiento y el joven fue andando por su propio pie y a cara descubierta.

El padre de la víctima explicaba hoy ante los medios de comunicación que la familia está ultimando los trámites para poder llevar a Marruecos los restos mortales de Soufian Mraha. Y la palabra más repetida en sus declaraciones ha sido «justicia»: «esperamos que los trámites sean rápidos y estamos agradecidos por los mensajes de apoyo de la gente y especialmente a los alcaldes de Salceda y Tui; ahora solo queremos justicia para un chico que todo el mundo decía que era bueno».  

La víctima, de 24 años y musulmán, apareció muerto tras recibir tres puñaladas este fin de semana en el municipio pontevedrés de Salceda de Caselas. Su cuerpo fue velado ayer y ahora la familia recauda fondos para repatriarlo a Marruecos. Los compañeros del equipo de fútbol donde jugó varias temporadas ayudan con la recaudación

Los hechos ocurrieron en la noche del viernes en la zona de ocio nocturno del concello. Pasaban las cinco de la mañana y según algunos testigos, la reyerta podría haber empezado en un pub, aunque otros la localizan en la vía pública. Al parecer, la víctima recibió los mortales golpes y aún intentó huir al ser perseguido por el detenido.

La identidad del presunto culpable trascendió a media mañana del sábado. La tesis de la investigación, apuntalada en pruebas testificales, señala al sospechoso protagonizando el altercado, acuchillando y persiguiendo a su víctima antes de desaparecer. A las pocas horas, ya de día, habría intentado dar apariencia de normalidad personándose en su puesto de trabajo.