La Confederación de Empresarios de Pontevedra se separa de la patronal gallega

VIGO

 Jorge Cebreiros (en el centro) y su junta directiva, tras las elecciones del 26 de febrero del 2015 en la CEP
Jorge Cebreiros (en el centro) y su junta directiva, tras las elecciones del 26 de febrero del 2015 en la CEP

Anuncia un apartamiento de todos los órganos colegiados de la CEG hasta conocer sus estados financieros

10 jun 2019 . Actualizado a las 21:44 h.

La ruptura es total. La CEP (Confederación de Empresarios de Pontevedra) no quiere saber nada de la patronal gallega hasta conocer el estado de sus finanzas. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de los empresarios pontevedreses, Jorge Cebreiros, que justificó la decisión como una consecuencia de la falta de transparencia de las cuentas del que, en teoría, ha de ser el máximo órgano representativo de la actividad empresarial de Galicia, la CEG (Confederación de Empresarios de Galicia).

«Hemos decidido separarnos de cualquier decisión o participación en los órganos colegiados de la Confederación de Empresarios de Galicia hasta que no tengamos su estado financiero», manifestó Cebreiros, que reprobó el retraso con el que la patronal gallega está gestionando su departamento económico. «La CEP publicó sus cuentas del 2018 en abril, y ahora acaba de presentar el cierre del primer trimestre del 2019. De la gallega [en referencia a la CEG] no tenemos ninguna información del año 2018, no tenemos ningún informe de auditoría del año 2018, y no tenemos ningún estado de la situación del año 2019», afirmó.

Para Cebreiros, la separación orgánica de la CEG es una forma marcar distancias con un modo de actuar «cuestionable». «Esta no es la forma en la que tienen que funcionar las organizaciones, yo mientras no tengamos toda esa información, los representantes de la CEP no quieren tener ningún tipo de responsabilidad en esto, no podemos ser cómplices de ningún modo», manifestó el presidente del empresariado de Pontevedra.