Marcelli firma un tercer puesto en el Mundial de TR2 en Japón

la voz VIGO

VIGO

cedida

En la categoría reina el vigués Jorge Casales fue octavo después de brillar en la calificación del viernes

08 jun 2019 . Actualizado a las 17:04 h.

Gabriel Marcelli quiere el título de TR2 en su última temporada en la segunda categoría del trial mundial y ayer en Japón dio el primer paso para conseguirlo al hacerse con el tercer puesto en la primera jornada de las que consta la cita nipona. Por contra, el TrialGP, la categoría reina, el vigués Jorge Casales no pudo hacer buena la calificación del viernes y cerró el día en el octavo lugar.

Marcelli, en un buen día, fue más certero en la primera que en la segunda pasada por el circuito de Motegi, uno de los clásicos del trial mundial. El piloto de O Rosal finalizó la primera manga con 23 puntos de penalización y en la segunda se fue hasta los 27 para acabar con 50 en el tercer lugar, 20 más que los cosechados por el ganador, el italiano Matteo Gratarola que también superó con claridad a Toby Martyn, el británico que se hizo con la segunda plaza.

Marcelli tendrá en el día de hoy una nueva oportunidad de repetir podio e incluso de mejorar su posición en la general.

No corrió la misma suerte en TrialGP Jorge Casales. En un año de cambio defendiendo los colores de Vértigo el vigués aspira a reivindicase con algún podio mundial y en la calificación del viernes emitió buenas sensaciones. Sin embargo, llegada la prueba no tuvo su mejor día como sucediera en el estreno mundialista de Italia. Finalmente tuvo que conformarse con la octava plaza con 98 puntos de penalización, 53 de ellos en la primera manga. Ganó como siempre Toni Bou.