El sector de Javier Guerra se incorporará a la gestora del PP de Vigo en los próximos días

Carlos Punzón
Carlos Punzón VIGO / LA VOZ

VIGO

M. Moralejo

Corina Porro integra ya en la dirección provisional a los grupos de Lucía Molares, Elena Muñoz y Nuevas Generaciones

06 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La gestora del PP que liderará Corina Porro incorporará en los próximos días a más familias y sectores del partido en Vigo aumentando los puestos con los que ayer arrancó el órgano provisional que se ha hecho cargo de la organización tras la renuncia de su presidenta, Elena Muñoz. Fuentes solventes del PP adelantaron ayer a La Voz que el grupo que encabeza el exconselleiro Javier Guerra también se sumará a la gestora, dirección que designará a las cuatro personas que formarán el grupo municipal y preparará el congreso local del que saldrá el nuevo líder de los populares.

La integración del grupo de Javier Guerra podría anticipar la predisposición a formar una única candidatura de consenso al cónclave de los populares vigueses, solución ansiada por la dirección autonómica para evitar nuevos conflictos internos a unos meses de la celebración de las próximas elecciones autonómicas. El PPdeG trata de evitar cualquier pugna en la organización que pueda transmitir una imagen de división que estiman le restaría confianza entre el electorado.

Guerra se quedó a un centenar de votos de Elena Muñoz en el último congreso del PP vigués celebrado en diciembre del 2016, pese a haber prestado su respaldo la cúpula del partido en Galicia a la que ha sido dos veces candidata a la alcaldía.

Otros sectores del partido ya han entrado en la gestora, como el de Lucía Molares, que también fue aspirante en el último congreso pero que no llegó a testar su candidatura al acabar pactando con Muñoz antes de las votaciones. A su sector y también al de Alfonso Rueda, presidente provincial, se atribuye la presencia en el órgano provisional de Marta Iglesias, exconcejala del Ayuntamiento de Vigo con Corina Porro en los mandatos iniciados en el 2003 y 2007 y que será la secretaria general de la gestora. Al grupo de la propia Elena Muñoz se adscribe la presencia como vocal de Marián Garcia, también exedil en el 2007 y tercera de la lista ahora liquidada. Se le presenta incluso como «nexo con el equipo saliente». Su inclusión en la dirección provisional le resta posibilidades de ser designada concejal en la nueva corporación, en la que todo apunta que será la portavoz Teresa Egerique, y se da por muy probable la presencia del que fuera número 4 y miembro de la Policía Local, Jesús Marco González.

Corina Porro añade a su dirección a otra de sus exedilas y persona de confianza como Teresa Cendón, que ejercerá como portavoz. El quinto puesto habilitado por ahora, y como vocal, lo ocupará la presidenta local de Nuevas Generaciones, Rocío Fernández.