Diez euros por aparcar hora y media en el nuevo párking rápido de Peinador

Las plazas han estado vacías buena parte de la jornada

;
Quejas por el precio del párking rápido de Peinador Primer dia con control de aparcamiento en la zona próxima a la terminal del aeropuerto de peinador Vigo

Vigo

El aeropuerto de Peinador empezó a cobrar ayer por aparcar delante del edificio terminal, algo por lo que hasta ahora no se obligaba a pagar. Los precios son superiores a los del aparcamiento interior y ayer la zona habilitada estaba prácticamente vacía.

«Pagar es lógico, porque se paga en todas partes, pero que te cobren por una hora y media diez euros me parece un timo de lo más grande. Es para hacerlo una vez y no volver más», se lamentó un usuario al que utilizar este nuevo servicio le supuso un gasto mayor del esperado.

Según Aena, es para facilitar la rotación. En principio, está pensado para recambios rápidos. Los primeros quince minutos son gratuitos, pero después la factura se dispara. Tanto es así que aunque hay aparcamientos en Vigo que establecen un tope diario de diez o doce euros, el nuevo párking rápido de Peinador ha marcado el límite de abono de cada 24 horas en 82 euros.

Es la primera vez que se implanta en Galicia un sistema de este tipo, aunque también se está preparando en Santiago.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Diez euros por aparcar hora y media en el nuevo párking rápido de Peinador