Cuatro meses de cárcel por vender en Internet relojes de Rólex falsos por 1,3 millones

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

El implicado hizo 1.200 ventas de imitaciones en cuatro años y las envió por paquetería a su clientela

06 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El acusado F.N. aceptó ayer cuatro meses de cárcel tras declararse culpable de un delito contra la propiedad intelectual. Durante cuatro años, este joven vendió en Internet más de 1.200 de relojes falsificados (principalmente, la marca Rólex) y otros productos de imitación, y que las multinacionales tasaron en total en 1,3 millones a precio de mercado.

La vista por conformidad se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo. El pacto incluye que la Justicia le requisará los 7.000 euros de ganancias que guardaba en metálico en su casa de Vigo.

Los hechos se remontan al 2013, cuando el joven publicitó en diversas webs de anuncios clasificados y luego en su propia página la venta de productos falsos de imitación, entre ellos relojes, complementos de moda, artículos de escritura y marroquinería de una veintena de marcas, entre ellas Rolex, Bulgari, Chanel o Cartier o los bolígrafos y carteras de Mont Blanc. El juzgado registró su casa en el 2017 y halló 17 relojes Rólex y los resguardos del envío por paquetería de 1.215 ventas.