Beiras recuerda su paso por el Foro Mundial Social de Rabat, en el 2009

La Voz

VIGO

EDUARDO PEREZ

AGENDA | El político y economista presenta esta tarde en Vigo el libro «Nuredin o taxista e Amedine o pintor»

06 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En la librería Cartabón (Urzáiz, 125) el Ateneo Atlántico y la editorial Laiovento y presentan, a las 20.15 horas, el nuevo libro de Xosé Manuel Beiras, titulado Nuredin o taxista e Amedine o pintor.

El libro es un conjunto de textos escritos a raíz de dos reuniones del Consejo Internacional del Foro Social Mundial, lo que explica su subtítulo, Crónicas e figuracións dun transmundo colonial.

Aunque que el volumen trata desde diferentes puntos de vista la problemática del colonialismo, tanto explícito como no explícito, el propio autor, habla de él como una obra «máis literaria que ensaistica».

Por parte del Ateneo Atlántico, este acto será presentado por la escritora y crítica literaria Laura Caveiro, acompañando al propio autor, Xosé Manuel Beiras. La entrada es libre y gratuita hasta completar el reducido aforo de este espacio.

El político y economista participó en el año 2009 en el Consejo Internacional del Foro Social Mundial celebrado en la ciudad marroquí de Rabat. Acudió en representación de la Conferencia de Naciones sin Estado de Europa en compañía de otros políticos españoles.

El libro está compuesto por siete crónicas que no fueron ideadas por el autor para publicarse conjuntamente, decisión apoyada por la propia editora del libro. El trabajo se completa con material directamente relacionado con lo ocurrido en el siguiente Foro Social Mundial, desarrolla en el 2011 en Dakar, la capital de Senegal.