El sueldo será un gran condicionante para que el PP designe a sus cuatro concejales vigueses

Los populares tendrán que esperar a ver si Caballero les concede una dedicación exclusiva por 56.000 euros o nutrir el grupo con cargos de otras instituciones


vigo / la voz

Son 27 en la lista y solo pueden quedar cuatro. Y si con siete ediles Abel Caballero solo les concedió en el pasado mandato una dedicación exclusiva (56.141 euros para Elena Muñoz) y una parcial por 25 horas a la semana (38.761 euros para Diego Gago), esta igual que la de En Marea, con siete ediles en la oposición en lugar de los diez que había hasta ahora, el regidor puede tener la tentación de reducir las posibilidades económicas de su rivales. Con una dedicación exclusiva íntegra el PP podría desde elegir como nuevo portavoz al conselleiro de Medio Rural y número 16 de la lista, José González, al director xeral de Deportes, José Ramón Lete (17), a la de Administración Local, Marta Fernández-Tapias (19), o el de Orientación e Promoción Laboral, José Alfonso Marnotes (20). Todos se quedarían sin sueldo de la Xunta, pero podrían vivir del Concello, si Caballero concede al PP esa dedicación exclusiva. Los que no necesitarían de esa concesión son las parlamentarias autonómicas Mariam García (3) y Teresa Egerique (18) y el senador Miguel Fidalgo (7). Los tres podrían compatibilizar ambos puestos y trabajar por tanto sin sueldo en el Concello, lo que les da una ventaja sobre los demás a la hora de formar parte del grupo municipal, a cuyo frente, se apunta, cuenta con más opciones una mujer y no vinculada al grupo de Elena Muñoz.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El sueldo será un gran condicionante para que el PP designe a sus cuatro concejales vigueses