Porro elige a Marián García, Teresa Cendón, Rocío Fernández y Marta Iglesias para la gestora del PP

Las cinco formarán la primera fase del órgano provisional, que crecerá en los próximos días con referentes de las distintas familias del partido


Vigo

Corina Porro ha cerrado ya la composición de la gestora del PP de Vigo. Fuentes del partido señalan que la exalcaldesa ha optado por tres referentes de su máxima confianza de su etapa como presidenta de los populares vigueses, con el añadido de la actual presidenta de Nuevas Generaciones local, Rocío Fernández, que ocupaba el noveno puesto en la candidatura que encabezó Elena Muñoz a las pasadas elecciones municipales.

La nueva responsable interina del PP vigués y presidenta de la gestora echa mano de la parlamentaria Marián García Míguez y número tres de la lista a las pasadas elecciones, en el segundo guiño que Porro hace al equipo que dejó Elena Muñoz además del de la responsable de NNGG. También integrarán la primera fase de la gestora la exconcejala en sus mandatos Teresa Cendón, persona de la máxima confianza de la exalcaldesa y con perfil crítico hacia la gestión de los últimos años del partido en Vigo. Y cierra la composición del órgano llamado a recomponer el PP vigués, preparar su próximo congreso y tratar de propiciar que haya una única lista, la también exconcejala Marta Iglesias, actual responsable provincial del departamento autonómico de asuntos sociales.

La creación de la gestora del PP vigués será ratificada esta tarde por la junta provincial del partido, presidida por Alfonso Rueda. 

Diversas fuentes de la formación conservadora señalan que Rocío Fernández, la líder de la organización juvenil del PP vigués fue la segunda integrante de la lista que renunció a hacer efectiva la toma de posesión como concejala, pero retiraría su escrito casi de manera inmediata manifestando su contrariedad ante el hecho de que varios de los miembros de la lista no rubricasen en un primer momento el mismo documento por el que todos ellos tenían que dejar la posibilidad de entrar o no en la corporación en manos de la gestora que ahora se hace cargo de manera oficial del PP de Vigo tras la renuncia de Elena Muñoz y que acabará designando a los cuatro concejales con los que los conservadores arrancarán el mandato. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Porro elige a Marián García, Teresa Cendón, Rocío Fernández y Marta Iglesias para la gestora del PP