El hostelero vigués que abusó de 16 menores seguirá en libertad, pero no podrá salir de España

Papuchi podrá esperar en la calle a que el Tribunal Superior decida sobre su apelación de la sentencia


VIGO / LA VOZ

El hostelero Carlos V., apodado Papuchi o el Papi, condenado a 36 años de cárcel por abusos sexuales a 16 menores, podrá seguir en libertad según ha dictaminado esta mañana la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. El tribunal rechazó la petición de la Fiscalía y la acusación particular, que reclamaban su inmediato ingreso en prisión para evitar su fuga o que fuese reincidente.

El implicado seguirá en libertad hasta que, dentro de unos meses, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia decida sobre el recurso de apelación de la sentencia que en breve presentará su abogado. Sin embargo, la Audiencia rechazó la petición del implicado de levantarle la prohibición de viajar fuera de España y le continúa reteniendo su pasaporte. Papuchi alegó que necesitaba trasladarse a Portugal a buscar trabajo para ayudar a sus padres, a los que cuida y con los que convive. Dice que en España todos lo conocen y nadie lo contrata, motivo por el que está desempleado. 

El implicado, en su día, para convencer al tribunal de que cumplía los requisitos de arraigo en el territorio y escasos bienes, alegó que es insolvente. Una situación que dista de su tren de vida hace unos años. El hostelero hacía exhibición de riqueza y engatusaba a los bachilleres paseándolos en su yate por la ría, donde hacía sesiones fotográficas, los recogía a la puerta del colegio en su coche deportivo, los invitaba a cenar en su pizzería y allí les presentaba a jugadores de fútbol o iban a ver películas no aptas para menores en su apartamento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El hostelero vigués que abusó de 16 menores seguirá en libertad, pero no podrá salir de España