Juzgadas dos «instagramers» por subir un vídeo con amenazas de muerte a una amiga

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

Supuestamente, ambas implicadas enviaron audios de Whatsapp y subieron un vídeo grabado por ellas mismas donde decían que iban a golpear con un bate de béisbol a la víctima

06 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, dirigido por el magistrado Carballal, sometió ayer a juicio a dos usuarias de Instagram que subieron a la red social un vídeo en el que, supuestamente, vertían amenazas de muerte a una examiga con la que riñeron en una discoteca de la calle Pontevedra en diciembre del 2018.

Según la denunciante, las acusadas decían en su vídeo casero: «Te juro por Dios que te mato» y «te voy a reventar la cabeza con un bate de béisbol». También le enviaron un audio de WhatsApp con insultos y amenazas. Las implicadas alegaron que la examiga las difamó al llamar a una «mala madre» y a otra, «metemierdas», motivo por el que el juez les ofreció presentar otra denuncia separada de esta.

La denunciante entregó al juez un lápiz USB que contenía los audios y vídeos y se visualizaron en el juicio de delitos leves. Las implicadas salían con aparentes síntomas de embriaguez y, supuestamente, vertían entre risas y jolgorio diversos insultos, que están despenalizados, y amenazas a la víctima.