El aeropuerto de Peinador cobra a partir de mañana por aparcar a su puerta

Solo resultarán gratis los estacionamientos inferiores a 15 minutos y 0,91 euros de inicio


Vigo

El aeropuerto de Peinador será a partir de mañana el primero de Galicia en el que se cobrará el estacionamiento de vehículos ante el edificio de la terminal. Todos los usuarios y visitantes que mantengan su coche aparcado durante más de 15 minutos tendrán que abonar una tarifa de estacionamiento superior a la del parking interior, pues Aena se plantea la medida para acelerar la rotación de los conductores que accedan con su vehículos a recoger o llevar pasajeros. 

El mismo sistema que consta de barreras de entrada y salida y máquinas de pago, está siendo ultimado para el aeropuerto de Santiago. 

Aena motiva el cobro en el que se llamará aparcamiento express «para ordenar el tráfico en los viales de acceso al aeropuerto, evitando colas y atascos y para facilitar que la operativa de los vehículos que llegan al aeropuerto a recoger o dejar a los pasajeros y sus equipajes se pueda realizar de forma más cómoda y segura». Destaca igualmente el gestor aeroportuario que se refuerza también la seguridad en el entorno aeroportuario al identificar por su matrícula a todos los vehículos que acceden a los viales de acceso del aeropuerto.

La zona situada ante el edificio central de Peinador consta ahora de dos viales, uno destinado a autobuses y taxis, y otro señalizado, con una P de color verde, para los demás vehículos, y una zona de estacionamiento entre ambas de 30 plazas en línea, de las que dos están destinadas a personas con movilidad reducida.

El estacionamiento controlado ya está operativo en otros aeropuertos españoles como el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el de Málaga-Costa del Sol y el de Valencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El aeropuerto de Peinador cobra a partir de mañana por aparcar a su puerta